Última publicación

ENAMORADOS DE LA FERIA

Imagen
  El cuerpo lo sabe. Y a queda menos para oler a garrapiñada, quedarnos sordos con la música a todo trapo y echarnos la chaqueta para cuando el sol se marche. El próximo miércoles comienza la feria de San Miguel, festividad que marca de verdad el final del verano en estos cerros. Espero que después de esto llegue el buen tiempo, tiene que caer agua para dar y regalar. Para recibir la feria me he decantado por una fotografía que hice el año pasado. Enmarca a dos jóvenes enamorados paseando por la calle principal del cerro del aire. Como bien se puede observar en la fotografía, el ambiente de feria lo aportan las luces de arriba y los puestos de la derecha, un ambiente tristón, pobre de gente para una festividad alegre, así fue la feria del año pasado, un quiero y no puedo. Este año toca volver a un tipo de feria como antes de la pandemia, viendo cómo ha transcurrido el verano, me imagino que algunos se van a quedar a vivir unos días en el ferial. Hay una agenda de actividades interesant

Turismo patrimonial

 

Semana sofocante 25 (I...)

Agosto 2021.




Antonio José Muro | Blog. Semana sofocante 25. Turismo patrimonial.
F20  1/10  ISO100  50mm




Comentarios

  1. Quiero reconocer esa fachada, de cuando estuve callejeando por ahí. Las luces y las sombras, parte la fotografía en dos, con esa diagonal que divide la luz y la sombra, en dos partes bien diferenciadas. Ahora con tan altas temperaturas todos buscamos las sombras.
    Que tengas una buena semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sombras son nuestro gran aliado en esta época del año, sobre la fachada es la del Parador de Úbeda, Palación del Deán Ortega.

      Gracias por tu comentario, feliz semana.

      Eliminar
  2. Tal parece que esas personas huyen del sol buscando sombra. Me gusta mucho la foto, Antonio. Al estar la mayor parte de la fotografía en sombra, le da una sensación de frescor, por lo que se puede ver en el ángulo superior izdo. Un acierto esas personas en movimiento haciendo que la imagen adquiera dinamismo con esa fachada de piedra. Chapeau!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Gumer. Opté por bajar exposición para conseguir el movimiento de las personas, la luz que había en ese momento hizo el resto en la escena.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Me parece una foto muy buena. La exposición es magnífica.
    Saludos Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste esta foto Fernando, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Queda clara la sensación de calor en ese sol que descansa pegado a la fachada. Los `personajes añaden dinamismo a la toma gracias al movimiento. Buena distribución para dar equilibrio a la foto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mes al igual que en los meses de verano, las sombras son un bien muy codiciado y pocos queremos estar achicharrándonos en el sol. Había una luz en la plaza muy interesante en se momento, incluso algún reflejo de un cristal que incidía que algunos lugares.

      Muchas gracias Luis por pasar y comentar.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Que triste la fot oaunque muy bien lograda Aqui nadie usa mas mascaras eso paso a la eternidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas llevan mascarillas porque la foto es del año pasado. Hace un año echarse a la calle sin mascarilla estaba mal visto, hoy es otra historia, esperemos que siga así.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. En breve aparecerá publicado.

Lo más visto en el último mes.

EL HIPNOTIZADOR

La curva

¿CÓMO ERA ESTO DEL SELFI?