Última publicación

ESPEJO

Imagen
  Mañanas de paseo. U n domingo por la mañana te echas a la calle con el chandal dispuesto a dar una buena caminata. No has mirada por la ventana el tiempo, te encuentras lluvia y las calles mojadas . Momento para el plan B. Vuelta a la casa, mochila de cámara y a buscar reflejos como un loco. Las lluvias son escasas en fin de semana, se tiene que aprovechar las bondades del otoño . La fotografía que ilustra esta publicación semanal en el blog fue hecha una mañana de ese tipo de domingo. Mola salir a primera hora con el fresco en la cara, encontrarte escenas que mientras se trabaja no se pueden disfrutar. Algunos verán raro disfrutar de un día de agua , para mi es una ventana abierta para conseguir fotografías habituales en un ambiente distinto . En muchas ocasiones lo he referido con mi amigo Paco en los cafés matutinos de la oficina, "es llegar el fin de semana y se queda raso, entre semana todo son nubes y nieblas". Con este razonamiento se entiende que una mañana de d

EL HIPNOTIZADOR

 

Vamos para la feria.

Se va viendo algo de movimiento por el recinto ferial, septiembre avanza rápido y los días se tropiezan unos con otros. Sin darnos cuenta vamos a tener los gigantes y cabezudos dando el pistoletazo de salida a la feria de San Miguel.

Creo que será la primera feria "normal" desde dos mil diecinueve y eso puede ser un peligro porque no tenemos mesura ni hartura. Tal como ha pasado el verano en cuanto a turismo, estas fiestas pueden ser un hervidero de gente.

Por mi parte además de visitar los carruseles con Martín, llevaré la cámara para intentar alguna foto de ambiente. También me tomaré alguna cerveza a vuestra salud, todo sea pasar unos días de la forma más divertida y sana posible.

En alguna ocasión he subido a la feria con el trípode, por regla general el día de los fuegos artificiales para sacar alguna fotografía de ellos, de camino ya que estamos allí con el trípode, alguna larga exposición ha caído, tanto con gente o sin ella. El caso es que por el color, la gente, carruseles, casetas y todo lo demás, la feria es fotogénica de por si.

Esta foto que dejo hoy aquí está hecha hace unos años, precisamente el último día de feria un rato antes de los fuegos artificiales. Subí a última hora de la tarde para aprovechar las últimas luces del día y algunas nubes que había en el cielo. Los tonos del cielo en este mes son muy agradables y es fácil que los magentas comiencen a adueñarse del color.

Por temas espacio no podía trabajar otro tipo de fotografía, aunque si podría haber buscado algún detalle, de eso me di cuenta después. Había mucho transito en las calles, tampoco podía dejar el trípode donde quisiera, me tuve que esconder en una zona con poco paso de gente y aprovechar lo que ese rincón me ofrecía. La pereza me puede en muchas ocasiones dejando el trípode en casa, luego me arrepiento, la larga exposición tiene algo que te engancha. ¿Lo has probado?




Antonio José Muro | Blog - Vamos para la feria - El hipnotizados
EL HIPNOTIZADOR


El DNI de la fotografía.

Los datos exif de la imagen que pasa hoy por el blog son: 

  • Fotografía hecha con una cámara Canon EOS 70D con un objetivo Sigma DC 17-50mm F2.8, y equipo estabilizado en trípode sin estabilización activada en el objetivo y enfoque realizado sobre la noria.

  • Los parámetros medición de la luz son: medición puntual realizada sobre las luces de la noria, subexpuesta la exposición en -0,50 según el exposímetro de la cámara.

  • Los parámetros utilizados para hacer la fotografía fueron. Apertura F14, Obturación 2seg., ISO100 y distancia focal 17mm.
El revelado está hecho integralmente en Adobe Lightroom Classic.


La próxima semana.

Si con esta foto hemos recibido la feria antes de tiempo, la semana que viene no queda otra que publicar una foto ferial para recibir la fiesta como corresponde.

El lunes que viene dejaré la última fotografía del mes y pasaremos unos días entre luces y carruseles. Para octubre no se que vendrá, seguro que aparece algo interesante en el archivo.

Feliz semana.


Comentarios

  1. The capture is metered well. Love the motion blur just on the sweet spot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A long exposure, without being very long, brings another atmosphere to the photograph.

      Thank you very much for stopping by and leaving your comment.

      Greetings.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Joaquín, este tipo de fotografía es una de mis predilecciones.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Qué buena, Antonio! y muy vistosa!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gumer. La larga exposición es lo que aporta, vistosidad y algo diferente en las fotos que se hacen.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Muy guapa Antonio, me gusta que la hayas hecho cuando todavía no era noche cerrada y eso le da un punto muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche cerrada la dejo para estrellas o paisaje a la luz de la luna, se pierde mucha información y color del cielo que siempre aporta información a la escena.

      Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Fernando.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Sencillamente hipnotizadora. Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Magnifica imagen, amigo. Muy bien vista y plasmada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ildefonso, celebro que te guste esta fotografía.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Mu buen toma lenta que le da ese toque hipnótico a la fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el fin Antonio, disfrazar la realidad.

      Muchas gracias por recibir tu visita.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Es una magnífica imagen. Estaré pendiente de las siguientes entregas. Me encata la feria y su alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La feria son unos días para disfrutar, para estar en la calle y pasarlo bien. Te espero por aquí.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Mario. Un placer el recibir tu visita.


      Saludos.

      Eliminar
  10. Visualmente muy atractiva imagen,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tu comentario, me alegra que te guste.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. En breve aparecerá publicado.

Lo más visto en el último mes.

ANTES DE ACABAR

A RESGUARDO

AUTUMN