Última publicación

ESPEJO

Imagen
  Mañanas de paseo. U n domingo por la mañana te echas a la calle con el chandal dispuesto a dar una buena caminata. No has mirada por la ventana el tiempo, te encuentras lluvia y las calles mojadas . Momento para el plan B. Vuelta a la casa, mochila de cámara y a buscar reflejos como un loco. Las lluvias son escasas en fin de semana, se tiene que aprovechar las bondades del otoño . La fotografía que ilustra esta publicación semanal en el blog fue hecha una mañana de ese tipo de domingo. Mola salir a primera hora con el fresco en la cara, encontrarte escenas que mientras se trabaja no se pueden disfrutar. Algunos verán raro disfrutar de un día de agua , para mi es una ventana abierta para conseguir fotografías habituales en un ambiente distinto . En muchas ocasiones lo he referido con mi amigo Paco en los cafés matutinos de la oficina, "es llegar el fin de semana y se queda raso, entre semana todo son nubes y nieblas". Con este razonamiento se entiende que una mañana de d

ENAMORADOS DE LA FERIA

 

El cuerpo lo sabe.

Ya queda menos para oler a garrapiñada, quedarnos sordos con la música a todo trapo y echarnos la chaqueta para cuando el sol se marche. El próximo miércoles comienza la feria de San Miguel, festividad que marca de verdad el final del verano en estos cerros. Espero que después de esto llegue el buen tiempo, tiene que caer agua para dar y regalar.

Para recibir la feria me he decantado por una fotografía que hice el año pasado. Enmarca a dos jóvenes enamorados paseando por la calle principal del cerro del aire. Como bien se puede observar en la fotografía, el ambiente de feria lo aportan las luces de arriba y los puestos de la derecha, un ambiente tristón, pobre de gente para una festividad alegre, así fue la feria del año pasado, un quiero y no puedo.

Este año toca volver a un tipo de feria como antes de la pandemia, viendo cómo ha transcurrido el verano, me imagino que algunos se van a quedar a vivir unos días en el ferial. Hay una agenda de actividades interesante, para todos los gustos, la intentaré aprovechar y combinar con los carruseles y la fotografía. No queda otra que disfrutar estos días, hace falta alegría y se debe de buscar. Seguro que la encontramos.




Antonio José Muro - El cuerpo lo sabe - Enamorados de la feria.
Enamorado de la feria


Detalles de la fotografía.

La fotografía está hecha con una Canon EOS RP con un objetivo EF 50mm F1.8 en medición matricial. Los datos exif son los siguientes: Apertura F4.0, Obturación 1/100, ISO400 y distancia focal 50mm. 

El revelado está hecho en Adobe Lightroom Classic con ajustes de encuadre, ajustes básicos de luces y sombras, temperatura de color y luminancia del color, enfoque y exportación a servicio de publicación.


La próxima fotografía.

El miércoles día 5 llegará la primera fotografía de octubre, me parece haber encontrado una serie muy de esta época, la mostraré en el blog a lo largo del mes. Seguro que os gusta.

Como siempre, espero tu comentario para hablar un poquito más sobre esta fotografía.

Feliz semana.


Comentarios

  1. Guapísima perspectiva y composición, además de esos colores del cielo. Muy buena Antonio, de cartel de feria.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Fernando.

      Como para cartel es demasiado, pero si me gusta la vida que hay en la foto y la historia que esconden las personas que salen en ella.

      Saludos.

      Eliminar
  2. En Andalucía, somos muy de feria. Las luces de la feria, dan luz a la feria, con su multitud de colores. Me imagino que esa decoración de luces, la habrá montado la célebra empresa de Puente Genil, que ya lleva su iluminación, agran parte del mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se quien es el responsable de la iluminación, pero la empresa de Puente Genil la he visto por aquí varios años, aunque también vienen otros de Alcaudete.

      Que no nos falte la alegría amiga, feliz semana. Gracias por pasar.

      Saludos.

      Eliminar
  3. The light up at the top is intricate and delicate. The street frame has the great vibe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment, friend.

      This photograph is a sample of life at the fair, which does not lack joy.

      Greetings.

      Eliminar
  4. Muy bien captado ese túnel de luces, que al ir estrechándose, parece conducir a la pareja hacia el interior de la feria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la intención Joaquín, buscar el punto de fuga mostrando el ambiente del lugar.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Me encanta, llena de color y dinamismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu comentario Ana. El color va de la mano a la alegría, al menos en este caso, es la carta de presentación de una feria.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Muy bella y colorida perspectiva, amigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Ildefonso, eso es la feria, color.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. En breve aparecerá publicado.

Lo más visto en el último mes.

ANTES DE ACABAR

A RESGUARDO

AUTUMN